Sin duda las redes sociales pasaron a ser un recurso indispensable para todas las personas y mucho mas para las marcas que quieren conectarse mediante este tan cambiante medio, mira estos tips esenciales para que tus redes tengan el mejor inicio y punto de partida.

1.- Asegúrate de publicar para las personas que enserio te leen.

Atrás quedaron los conceptos de publico objetivo o mercado meta donde se engloban a ciertos grupos de personas con características homogéneas muy abiertas que no nos ayudan a enfocar nuestro producto, con esto no quiero decir que los conceptos no funcionen, en realidad son un excelente punto de partida pero como todo en la vida evoluciona ahora la llamamos Buyer Persona.

Esto nos ayuda a:

  • llegar de forma eficiente a las personas 
  • consumir menos recursos de publicidad y marketing
  • optimizar el contenido que puedes crear
  • tener un mejor alcance de personas que pueden convertirse en futuros clientes.

Comienza preguntándote:

  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Para quién creas contenido en redes?
  • ¿Que problemas o necesidades cubres mediante redes y como ayuda esa publicación a tu persona?

2.- Crea buen contenido.

Optimiza de la mejor manera todo el contenido a utilizar en tus redes sociales, planifica, estructura, comparte, mide y vuelve a repetir.

Siguiendo estos pasos te aseguro que siempre encontrarás algo relevante para dar a tus seguidores.

3.- Educa a tus clientes

Tienes el mejor producto del mercado pero tus seguidores no lo saben, ademas tu marca es nueva y nadie conoce en realidad que haces, aquí esta la clave para empezar a mejorar:

Educa a tus consumidores, ¿cómo tu marca los puede ayudar? De que manera tus publicaciones acercan más a tus clientes y tu marca, no olvides el objetivo de las redes sociales, atraer y generar comunidades duraderas que te sigan y sepan de ti.

4.- La regla 80 - 20 infalible

A nadie le cae bien una persona egocéntrica que solo habla de ella, lo mismo pasa cuando estas hablando de tu marca, recuerda las personas que están en internet quieren aprender cosas interesantes, reírse con una imagen o un video que aporte algo a su día a día, nadie quiere ser abombado por marcas.

La regla te dice que el 80% de pus publicaciones sean de contenido educativo e interesante, mientras que el 20% sea enfocado a tu marca.

¿El contenido te parece interesante? déjanos tu comentario, te leemos con gusto. Las redes sociales y el día a día 

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.