¿Tienes en mente comenzar un emprendimiento o ya lo estas empezando? Hemos preparado este artículo especialmente para ti, queremos darte una visión más amplia sobre el mercado ecuatoriano y cómo es el movimiento que tienen las redes sociales en el país, ¡no te lo pierdas!

Es normal escuchar la frase “si no estas en internet, no estas en nada”, es verdad pero lo que no te dicen es que sólo estar en internet no te asegura tener una conexión directa con tu cliente final.

El ambiente tecnológico y el número de usuarios en Ecuador ha tenido un incremento significativo a travez de los últimos 5 años, en el informe generado por formación gerencial se evidencia que en Ecuador el promedio de usuarios de internet es de 13,5 Millones, en cuanto el uso de redes sociales entre las más utilizadas en el país hasta julio del 2018, es:

  • Facebook con un total de usuarios de 12 Millones,
  • Instagram con un 3,8 Millones de usuarios totales

Donde el 92% de usuarios en promedio se conectan desde un dispositivo móvil.

Datos interesantes ha tener en cuenta, si aun no sabes donde se encuentran tus futuros clientes, te dejamos el informe completo en el siguiente link: ver informe completo

Pero ¿qué deben tener en cuenta los emprendedores al momento de iniciar una estrategia en redes sociales?, como datos principales seguro ya tomaste en cuenta las redes sociales más utilizadas.

Tiempo que invierten los ecuatorianos en las principales redes sociales:

Para ampliar más el panorama digital es interesante revisar cuanto tiempo invierten en promedio los ecuatorianos en cada red social:

  • YouTube: 8 min y 18 seg
  • Facebook: 10 min y 21 seg
  • Instagram: 5 min y 23 seg

Estos datos apoyan a que las personas deben sentirse en realidad conectados con tu marca y que los contenidos deben ser en realidad atractivos para quedarse a ver lo que tienes para ofrecer y generar las interacciones constantes con tu audiencia, todo basado en los objetivos que tengas para las redes.

Tendencias de contenido para redes sociales en Ecuador.

Videos Cortos

Fácil de entender, formatos pequeños, la inmediatez del consumo hacen de los videos cortos uno de los principales formatos a tener en cuenta.

ChatBot

Seguro ya te has topado con marcas que los están implementando, la inteligencia artificial cambiaría totalmente la experiencia de usuario y la atención al cliente.

Influencers

Internet dio entrada a que las personas primero pregunten por tu producto, escuchen y lean reseñas y pruebas, antes de tomar la decisión de comprarte, ten en cuenta esto para tu estrategia digital.

Social Media Optimization

Quizá uno de las tendencias que en realidad debes tomar en cuenta este año, y es empezar a crear contenido relevante en el formato que mas le gusta a tu audiencia, habla sobre lo que tu audiencia quiere saber y hazlo en tus propias redes, una fan page, un blog tu canal de Youtube.

Si quieres compartir tu experiencia en redes o dejarnos algún comentario, te leemos con gusto.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.