Una gran pregunta en realidad, las redes sociales nos tienen a todos conectados con el mundo, ya sean temas de noticias, espectáculos, videos de amigos o familiares, memes y demás contenido, la pregunta sería ¿qué no podemos encontrar?.

En este blog hablaremos sobre que es el manejo de redes sociales y varios conceptos que seguro te van a interesar.

El objetivo principal de todo administrador de redes es crear una comunidad interesada por tu contenido, tu producto y sobre todo por la información que recibe de ti.

Recuerda que las redes sociales son el lugar preferido de distracción para todo el mundo, nadie quiere una venta agresiva pero si quieren estar entretenidos, entonces para definirlo podemos quedar así:

El manejo de redes sociales es la creación, aumento y retención de comunidades homogéneas que disfrutan del contenido que comparte una marca con la finalidad de cumplir los objetivos planteados por la marca.

Mmm me quedo alaja la definición jajaja, siguiendo con el tema quiero presentarte los términos más escuchados para que no te cojan de bajada.

Genera una comunidad

Tus clientes están esperando saber de tu producto pero primero debes generar comunidad, define cual es tu cliente, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo son mis actuales clientes?
  • ¿Qué les gusta de mi producto o servicio?
  • ¿Qué beneficios tiene mi producto o servicio?

Estas preguntas te ayudarán para saber que publico es al que quieres llegar.

Crea contenido

Existe una infinidad de formatos para presentar contenido, pero funcionará siempre que sea de calidad, te presentamos los tipos de formato más comunes para presentar contenido a tu audiencia:

  • Blogs
  • Infografías
  • Videos
  • Imágenes

Existen otras formas de llamar la atención de tu audiencia, y que sin duda tendrás que hacerlo en tus primeros pasos, y son los concursos.

Los concursos son una acción estratégica y fundamental dentro de tu gestión en redes sociales, porque mediante un concurso captaras a personas interesadas directamente en tu producto o servicios, puedes ofrecer una muestra de prueba gratis, un acercamiento o una asesoría las posibilidades son infinitas y es el momento de ponernos creativos.

Recuerda algo fundamental, cuando hablamos del manejo de redes sociales tus clientes tienen total control sobre que quieren leer, o ver la decisión es de ellos y lo que aquí importa es que tú estes ahí cuando ellos quieran saber de ti, sin duda un trabajo de tiempo completo.

Espero que hayas disfrutado de nuestro blog, si te interesa aprender más sobre el tema te regalamos nuestro ebook actualizado para el 2019, recién sacado del horno.

Y recuerda acá estamos tus amigos desde TOTEM-landia para el mundo, si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales acá te leemos.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.