Las redes sociales funcionan como propulsores para tu marca, y no es de sorprenderse porque las utilizamos todos los días, no podemos dejar de aprovechar los beneficios de las mismas, te dejamos 10 de las principales ventajas de aplicar estrategias en redes sociales para impulsar tu marca mas allá del cielo.

1.- Aumenta tu visibilidad

Si aún no te convences de que tus clientes están en redes sociales te recomiendo que mires este artículo, el mercado ecuatoriano está evolucionando y las marcas deben acoplarse a esta evolución.

Al estar en una red optimizada para tu producto, generas que las personas conozcan tu marca, entiendan que vendes y cómo tu producto puede ayudarlos a satisfacer sus necesidades, al aumentar la visibilidad no hay límites para aumentar tu cartera de clientes.

2.- Canal de comunicación único

El formato de comunicación tradicional ya quedo atrás, ahora buscamos y obtenemos lo que queremos cuando lo queremos, tener un canal de comunicación único ayudará a tu marca a tener el impulso extra que necesita.

No olvides comunicar lo que tu audiencia quiere obtener de ti las redes sociales son el regalo más grande de internet y es importante que las sepamos aprovechar.

3.- Fideliza clientes

La fidelización de clientes es uno de los objetivos que siempre deben estar presentes en tu día a día, y las redes sociales facilitan este proceso ya que al tener un canal de comunicación directo con nuestra audiencia no solo se enteran de las buenas nuevas de tu marca, si no que también puedes lograr que se sientan identificados contigo.

4.- Medir resultados

Nada tendría sentido si no tuvieras datos comparativos para contrastar tu inversión y el retorno que estas obteniendo, las redes sociales son el camino para empezar a mejorar esa estrategia iniciada o a punto de comenzar.

5.- Fomenta la comunicación entre tu publico y tu marca

La posibilidad de hablar directamente con la marca en internet es sin duda una de las mejores ventajas de las redes sociales, imagínate poder resolver de manera efectiva todos los requerimientos y necesidades de tu audiencia en poco tiempo.

Si le preguntaras esto a un profesional de marketing tradicional, te diría que obtener esos datos lleva tiempo, dinero y recursos de investigación.

6.- Mejora la reputación Online de tu marca

Por si fuera poco tener una reputación elevada de tu marca asegura que tus clientes se queden contigo, seas autoridad en tu sector, y que nuevos posibles clientes te contacten por la confianza que te has ganado.

7.- Analiza a la competencia.

Basta con buscar productos similares a los tuyos y encontraras a tu competencia, puedes analizarla, calificarla y mejorar para siempre diferenciarte y ser el punto de referencia en el sector donde tu marca y tus productos se desenvuelven, todo esto te ayudará a tomar decisiones mas acertadas y a obtener una cuota de mercado quizá tu competencia no la está tomando en cuenta.

8.- Atención al cliente personalizada

Como ya lo dije en uno de los puntos anteriores, la posibilidad de ofrecer un acercamiento directo entre la empresa y el cliente, es uno de los detonantes para que se queden contigo, además existen otros beneficios de este punto como lo son:

  • resolución de crisis
  • atención personalizada
  • acercamiento directo con el problema de tu cliente
  • reconocimiento de sus necesidades
  • respuesta instantánea
by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.