No podemos ocultar el hecho que las redes sociales ya son parte fundamental en todo el panorama que comprende el desarrollo del mercado, para empresas de cualquier tipo, todas necesitan estar presentes en redes sociales.

Por eso directamente desde TOTEMLAND te presentamos 5 prácticas que debes conocer para el manejo de tus redes sociales.

Ya sea que lleves tus propias redes sociales o si alguien más lo hace, debes saber que internet se encuentra en constante cambio y evolución.

Pero no quiero aburrirte más y empecemos directamente con estas 5 prácticas.

1) Regla del 50/50

Las redes sociales son el lugar de esparcimiento preferido para muchas personas, y esperan encontrarse con contenido que les ayude a sentirse así, ahí es donde entra esta importante regla del 50/50.

Ya que las redes sociales son este espacio informal las interacciones con los usuarios deben tener un balance entre profesionalismo e informalidad de ahí el nombre del 50/50.

Imagina a una fiesta de coctel donde todos los usuarios son tus invitados y tu eres el anfitrión, tu objetivo dentro de esta fiesta es generar una comunicación profesional en un ambiente informal, ahora regresa a las redes sociales busca tu equilibrio en tu comunicación y no pierdas de vista a los usuarios más interesados en tu trabajo.

Ten en cuenta esta regla para hacer el análisis de tus redes y tus próximas planificaciones.

2) Busca tu personalidad y mantenla única

La forma de ser de una persona no cambia, pero sí evoluciona con base en su esencia, es decir todos tenemos algo que nos hace únicos y diferentes al resto.

Lo mismo pasa con tu marca, busca ese tono de comunicación según tu personalidad y hazle saber al mundo que eres único, pero ¿cómo puedes estandarizar esta personalidad?

Elabora un manual que especifique la forma de comunicación de tu marca, para que todas las personas que manejan tus redes sepan cómo deben proseguir y tu personalidad no se pierda.

Así lograras que tu presencia sea única en el mercado y que no existan confusiones por parte de tus colaboradores o tus clientes.

3) Lleva un buen ritmo de publicaciones

Existen recomendaciones de publicar de 3 a 4 veces diarias en tus redes sociales, no te asustes si no alcanzas estos tiempos de publicación y hacerlo diariamente estaría muy bien para tener una buena visualización por parte de tu audiencia.

Eso sí debes ser consistente y trazarte un calendario, para tus publicaciones en redes, te dejo un dato interesante de Facebook, y es que mientras más publicaciones e interacciones generas te vuelves importante para Facebook y te ayuda a llegar a mas personas, porque te vuelves importante para ellos cuando eres importante para el resto de tu audiencia.

4) Enlaza tu contenido

Una buena práctica para que tu contenido sea visto por muchas más personas es enlazar publicaciones de tu blog o del lugar donde estes tomando la información, recuerda que el mundo de las redes sociales es tu obligación estar en donde tu audiencia se encuentra.

Para que puedas enlazar tu propio contenido y tus redes, es necesario que seas el creador de tu propio contenido capaz de ayudar a tus seguidores, regalarles una sonrisa o educarlos en algo que quieras que aprendan.

5) Evalua tus métricas

Sin duda y para medir si algo funciona, debes analizar si con tu estrategia en redes estas alcanzando tus objetivos o te encuentras cerca de alcanzarlos, si no es así debes revisar tu planificación y volver a empezar.

Desde TOTEM-landia te saludo y espero que esta información sirva para la gestión o administración de tus redes sociales.

No dudes en compartirlo con tus amigos emprendedores, entre todos sacaremos adelante a nuestro país.

Y recuerda si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales, acá te leemos.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.