Posicionamiento de Marca

Como ya lo viste en facebook, hemos decidido crear semanas con varias temáticas que pueden ayudar a tu crecimiento, en esta ocasión vamos a tratar sobre el Posicionamiento, está divido por días para que puedan aplicar poco a poco las recomendaciones y tips que les dejemos.

El posicionamiento como ya lo habíamos dicho, es la manera en la que las personas recuerdan una marca, para lograrlo existen alternativas adaptables a todo tipo de producto o servicio. El objetivo que todos buscamos, es lograr un puesto en la mente de los consumidores, y ser esa marca o producto que piensen cuando surge un deseo o necesidad.

Sin perder más tiempo, aquí les dejamos las 3 formas de posicionamiento más comunes.

1. Posicionamiento por calidad

Este tipo de posicionamiento está fuertemente ligado al precio, y genera la relación de precio-calidad,

La calidad es una palabra muy subjetiva, aunque existen normas de estandarización y calidad como las ISO, los consumidores nos enfocamos en que "x" producto cubra nuestras necesidades y deseos, y en el caso de que no logre cumplir con estos requerimientos se genera un rechazo por parte del consumidor.

Lo que las empresas hacen, es cubrir las expectativas que tenemos sobre un producto y nos la venden por un precio justo, y en realidad esa es la clave, pongamos un Ejemplo:

Un restaurante que utiliza fotografías propias, en sus redes te dice que sus productos son 100% naturales y frescos, cuando vas al restaurante te sirven igual que en las fotos, esta marca se está posicionando en ti como de buena calidad por que cumplen tus expectativas.

Producto-reconocimiento

2. Posicionamiento por precio

El precio como bien lo decíamos antes, esta fuertemente ligado con la calidad, pero esto no significa que las personas solamente lo relacionen con calidad.

En un mercado tan cambiante como en el que nos desenvolvemos día a día, dependiendo del producto y el segmento de mercado puedes apostar por utilizar precios altos, basándote en un previo estudio de tu competencia. Recuerda un precio alto genera status.

Reconocimiento-precios

Si el mercado está demandando precios más bajos y está en condiciones de ofrecerlos, no lo pienses dos veces y orienta tu posicionamiento a ofrecer los precios más bajos posibles.

Esta estrategia funciona, cuando tenemos un pleno conocimiento del mercado y nuestra competencia.

3. Posicionamiento por uso o aplicación

Este tipo de posicionamiento se basa en demostrar el uso de un producto o servicio dependiendo de algún momento predeterminado, por ejemplo muchos recordamos los comerciales de Snickers.

Este tipo de posicionamiento se utiliza mucho para referirse a sucesos diarios en los que tu producto encaja correctamente.

Mira como Snickers logra comunicar que no eres tu, cuando tienes hambre.

Esperamos que estos tips te ayuden para darle forma a tu marca y tu identidad, piensa ¿Como quiero que la gente me recuerde?, ¿por precio?, ¿Calidad?, ¿por el uso?.

Síguenos para mas tips en la semana del posicionamiento.

 

by: