Comencemos definiendo la palabra blog, quizá no te diga nada o por otro lado ya sabes lo que significa, pero cual sea el caso te lo explicamos fácilmente.

un blog es la representación mediante la escritura de contenido llamativo y de valor para personas interesadas en temas específicos a las que puedes llegar a cautivar con toda la información que tienes, en pocas palabras un blog es: contenido representado de forma escrita.

Vamos al Vlog, como ya te lo estarás imaginando un vlog es la representación gráfica (en formato de video) de todo tipo de contenido ya sea informativo, de valor o entretenimiento, al igual que el anterior, las personas que se cautivan por este contenido tienen una gran probabilidad de volver por más videos.

El arte de escribir buen contenido

Ventajas

El principal Pro de un “Blog”, es la capacidad que tienen las empresas para posicionarse de forma orgánica en los “motores de búsqueda más utilizados” (es Google no nos engañemos) para de esta forma dejar de pagar por anuncios y aparecer en los primeros resultados de búsqueda por un optimo uso de palabras clave, con un claro enfoque por parte de la empresa.

youtube-logo-2017-743

Por otro lado el Pro de un “Vlog” es que el público joven de hoy en día, tiene una tendencia de lectura muy baja y prefiere el contenido fácil de entender en formato digital, este fenómeno se ha venido desarrollando por los llamados Youtubers, y ha generado que las empresas utilicen influencers con mayor aceptación y de forma optimizada, reduciendo el nivel de inversion y alcanzando mayor impacto en las personas.

 

A decir verdad son más beneficios los que tiene un Vlog aquí te dejamos una lista

  • Mayor tráfico en página web y redes sociales
  • Viralidad y mayor alcance de la marca
  • Facilidad de transmisión de información
  • El video es una de las principales herramientas de consumo
  • YouTube y Vimeo se han convertido en los segundos motores de búsqueda en Internet

Nuestra recomendación.

Sin duda alguna, la mejor forma de optimizar las herramientas digitales, es tener una combinación de ambas, porque el posicionamiento se da por el nivel de tráfico aportado por un Vlog y las palabras clave utilizadas en un Blog.

by: